Luego de una reorganización edilicia interna, se a llevado a cabo la redistribución y remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) , Unidad Coronaria (UCO), y la de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) en el primer piso del edificio central del Sanatorio. Dejando en óptimo funcionamiento un nuevo piso exclusivo para las áreas de cuidados intensivos.
Esta reubicación y renovación de las áreas criticas tiene como objetivo principal lograr una integración de todas las unidades de alta complejidad. Ofreciendo, además de un incremento en la tecnología y la complejidad del equipamiento, una mejor circulación, fácil acceso y comunicación. Contando a su vez con medios de elevación exclusivos desde el sector de Guardia y área de estudios complementarios ubicados en planta baja.
Luego de las reformas realizadas, el primer piso cuenta actualmente con las áreas de Obstetricia ( con 7 puestos de preparto, 2 salas de partos y un quirófano exclusivo) y Neonatología (con 30 puestos y la más alta tecnología. Sala de bajo y alto riesgo); cuenta con un Área de Cirugía compuesta por 6 quirófanos montados con la última tecnología, uno de ellos es híbrido ( sala de Hemodinamia + quirófano) y quirófano con flujo laminar para intervenciones que exijan el máximo estándar en cuidados infectológicos como cirugías cardiovasculares, protésicas o neuroquirúrgicas, sistema de aire hiperfiltrado. Y recientemente se ha reubicado y ampliado la sala de Unidad Coronaria con 7 camas de las cuales 4 son en box individuales con baño privado cada uno y TV, y la de Cuidados Intensivos con 7 puestos versátiles para ofrecer aislamiento de ser requerido. Asimismo se ha trasladado y renovado completamente la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, la misma cuenta con 7 puestos de los cuales 4 de ellos son en box individuales con baño privado y TV, con comodidades para que sea un espacio en donde se privilegie el alojamiento conjunto del niño/a con sus padres de vital importancia para la recuperación. A su vez este espacio se halla acondicionado y humanizado con la tarea artística de Elizabeth Aguillon, creadora del espacio de Arte que Ayuda a Curar.
Todas las Unidades poseen entradas independientes de personal y de visitas con todas las medidas de bioseguridad, y todas poseen monitoreo central y vigilancia centralizada, dotadas de monitores multiparamétricos integrados a la vigilancia centralizada, con ventilación de aire hiperfiltrado.
Cada unidad cuenta con personal especializado y médicos de guardia, con todas las acreditaciones de la especialidad, las 24 hs. Conformada por profesionales de guardia activa como hemodinamistas, anestesiólogos, terapistas de adultos y niños, cardiólogos, neonatólogos, obstetras, ginecólogos y cirujanos.
De esta manera se pueden brindar, desde un enfoque integral y una mirada humanizada, las mejores condiciones para la recuperación del paciente crítico.