El mes de Junio es el Mes de la Fertilidad, oportunidad para concientizar sobre la importancia de cuidar la salud reproductiva.
La infertilidad es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud que afecta a aquellas parejas que no consiguen concebir naturalmente tras 1 año de relaciones sexuales frecuentes sin utilizar métodos anticonceptivos.
Según estadísticas internacionales, la incidencia de la infertilidad va en aumento con cifras que varían entre el 15 y el 20% de las parejas. Las causas pueden ser de origen masculino: 30%; femenino: 30%, ambos miembros de la pareja: 30%, y un 10% de causa no aparente.
Actualmente el retraso de la maternidad, los nuevos estilos de vida, casos sin pareja masculina y nuevos modelos familiares, han incrementado las causas de infertilidad que pueden deberse tanto a motivos médicos como sociales.
La reproducción asistida es una de las ramas de la medicina que más avanzó en los últimos 20 años. Muchos de estos descubrimientos han permitido cumplir con el proyecto de vida familiar a muchas personas.
En IFI- Instituto de Fertilidad del Sanatorio de la Mujer, contamos con un equipo experto en técnicas de reproducción asistida y fertilidad, dispuesto a asesorarte y a acompañarte.
¡No dudes en consultarnos!