INTERNACIÓN

UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

El Servicio de Terapia Intensiva cuenta con 8 camas disponibles, box de aislamiento, monitoreo central permanente y otros equipos de alta complejidad necesarios para el cuidado crítico. Profesionales especializados en intensivismo en todas sus áreas.

El mismo se encuentra preparado para responder rápidamente ante una complicación asociada a una enfermedad así como para monitorear en forma continua los riesgos postoperatorios de grandes cirugías de diferentes especialidades, incluso las de trasplante renal.

El equipo de enfermería se capacita continuamente para dar respuesta a las situaciones de emergencia y a las necesidades del paciente crítico y su familia, siempre atentos a las necesidades particulares que ayuden a mejorar la situación del paciente.

Se trabaja en forma interdisciplinaria con protocolos estrictos de cuidados de bioseguridad.

UNIDAD CORONARIA

La Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios está integrada por un gran equipo médico interdisciplinario para atender a los pacientes con problemas cardíacos agudos y cuidados posteriores a procedimientos programados de la especialidad como cirugías mínimamente invasivas, procedimientos de hemodinamia y cirugías complejas cardiovasculares; además se realizan entrenamientos especiales y diferenciados, de acuerdo a cada patología que se atiende en el área.

La unidad cuenta con 6 camas disponibles, box de aislamiento, equipamiento de primer nivel con monitoreo continuo, asistencia respiratoria y circulatoria mecánica y ventilación no invasiva entre otros.

Además, profesionales cirujanos, hemodinamistas y de diagnóstico se encuentran disponibles, tiempo completo, para intervenir en el momento que así se requiera.

El equipo de enfermería se capacita continuamente para dar respuesta a las situaciones de emergencia y a las necesidades del paciente crítico y su familia, siempre atentos a las necesidades particulares que ayuden a mejorar la situación del paciente.

Además de buscar brindar una asistencia integral, esta terapia se encuentra comprometida en el desarrollo constante de protocolos de investigación y docencia.

UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA PEDIÁTRICA

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica se ocupa de atender a niños desde los 30 días que requieran cuidados intensivos consecuencias de patologías clínicas y/o quirúrgicas de alta complejidad.

El servicio se encuentra a cargo de un staff especialistas en intensivismo pediátrico compuesto por médicos, enfermeros, técnicos que trabajan en forma conjunta con los médicos de cabecera y especialistas de acuerdo a cada caso. Cabe destacar el equipo interdisciplinario especialmente entrenado en recuperación de cirugía cardiovascular neonatal e infantil.

Esta UTIP (unidad de terapia intensiva pediátrica) fue pensada con el concepto de UTI abierta lo que hace posible la permanencia de los padres junto al niño la mayor cantidad de tiempo posible, entendiendo que el afecto y la contención es un pilar fundamental en la recuperación de estos pequeños.

Actualmente dispone de 7 camas distribuidas en box, apartando un área específica para la alta complejidad. Se encuentra equipada con tecnología de última generación para la asistencia respiratoria, monitoreo hemodinámico y termorregulación, y cuenta con todos los servicios de soporte diagnóstico.

El equipo de enfermería se capacita constantemente para poder atender con eficiencia las necesidades de cada uno de los niños internados.

 

NEONATOLOGÍA

Este servicio cuenta con más de 30 años y es una de las pocas neonatologías de nuestra ciudad y alrededores que está equipada con la más alta tecnología y con áreas delimitadas que responden al concepto de cuidados progresivos y lactario dentro de la unidad. Capaz de brindar monitoreo de alta complejidad y tratamientos específicos como luminoterapia, asistencia respiratoria de alta frecuencia y óxido nítrico, hipotermia y todo lo necesario para cumplir con los protocolos de cuidados del neurodesarrollo.

Cuenta con un equipo de salud interdisciplinario que se preocupa por atender las necesidades de las familias en torno a la permanencia de su recién nacido en la unidad, en éste sentido, enfermeras y puericultoras colaboran en generar el vínculo de los padres con el niño.

La neonatología del sanatorio se ubica en el primer piso, junto al sector de parto y quirófanos. De esta manera se integran las áreas de recepción y reanimación con el sector de internación de neonatos, esto permite actuar de manera rápida y segura.

Tiene capacidad operativa para 30 internados en sus distintas áreas de complejidad.