Uno de los fenómenos más significativos de la ortodoncia moderna es el notorio incremento de pacientes adultos, lo que ha originado nuevos y distintos planeamientos terapéuticos de la praxis clínica habitual.
Este interés de los adultos por la ortodoncia se corresponde con la importancia que el individuo contemporáneo concede al cuidado de la salud buco-dentaria como garantía para el disfrute de una dentadura saludable, íntegra y bella a lo largo de toda su vida. En éste sentido, el correcto alineamiento de los dientes en correcta oclusión desempeña un papel relevante. Desde la perspectiva socio-cultural, la dentadura que muestra la sonrisa proyecta esa imagen tan deseada de persona joven y atractiva a la que todos aspiramos. Además la gente pretende conservar una buena función masticatoria sin fecha de caducidad y no se resigna a la pérdida progresiva de la dentadura como desgracia inevitable de la edad.
Sin embargo, el estilo de vida, el estrés, los hábitos alimentarios y otras patologías dentarias suelen originar anomalías mal oclusivas, caries, perdidas de piezas dentarias, apiñamientos dentarios, enfermedad de las encías y tejidos que sostienen el diente, disfunción temporo-mandibular, etc. Debido a ésta realidad, la ortodoncia ha evolucionado para ser hoy una parte integral en el cuidado de la salud general, como por ejemplo, muchas veces se necesita corregir la posición de los dientes para la colocación de implantes, como para la rehabilitación protésica integral de la boca.
En el sanatorio de la mujer, trabajamos con un equipo interdisciplinario realizando un exhaustivo diagnostico clínico hecho por especialistas de las diferentes áreas. Un diagnostico complementario, con la más alta tecnología en Rx y Tomografías intra-extra orales, para luego realizar la planificación del tratamiento de rehabilitación, coordinando las acciones clínicas de las diferentes especialidades: cirugía, endodoncia ortodoncia, odontopediatria, odontología general, periodoncia, prótesis, oclusión e implantes, de manera de lograr tratamientos en el menor tiempo posible y con el menor grado de molestias para el paciente, manteniéndolo durante el tiempo que dure el tratamiento integrado a sus actividades sin ir en detrimento de sus condiciones estéticas ni funcionales.
En el Centro Odontológico Integral del Sanatorio de la Mujer cuidamos tu salud y tu sonrisa, desde tus primeros años de vida y para seguir haciéndolo en el futuro.
Od. Mariana Dragone – Especialista en Ortodoncia (Universidad Maimonides)
Docente en la carrera de post grado de la Especialidad en Ortodoncia
Contacto: Tel. (0341) 4478600 interno 4711 – Pueyrredón 1033 Primer Piso – Rosario
Recuerde que esta es una página que solo brinda información, y es su médico quien está en las mejores
condiciones para atenderlo.