En el marco de La Política de Calidad del Sanatorio de la Mujer, atendiendo a las normativas legales del Ministerio de Salud, dentro del Programa Nacional de Garantía de Calidad en Atención Médica y cumpliendo con las Directrices de Organización y Funcionamiento que establece la RM 2041/2014, en Febrero de 2019 fue creado el Comité de Gestión de Calidad.
El mismo es un grupo interdisciplinario de carácter consultivo integrado por representantes de las áreas asistenciales, administrativas y consultores externos en materia de Recursos Humanos y Gestión de Calidad, cuya misión y principal objetivo es abordar la mejora continua de los procesos asistenciales desde el punto de vista médico, administrativo y de seguridad de los pacientes.
Las principales funciones que lleva a cabo dicho comité son:
- Asesorar a la Dirección y a todas las áreas y servicios en todo lo relativo a cuestiones vinculadas con la gestión de procesos y de calidad en la atención.
- Asistir a la Dirección en la elaboración de contenidos en gestión de la calidad de su plan estratégico (misión, visión, valores, política de la calidad y metodologías para la comunicación interna).
- Acompañar y brindar recomendaciones a las áreas involucradas.
- Sistematizar informaciones y procesos de calidad, a fin de contribuir a un funcionamiento operativo óptimo.
- Velar por la formación continua, detectando, planificando y coordinando acciones de capacitación de sus recursos humanos.
- Promover y llevar adelante acciones de mejora continua, propiciando la participación y compromiso de todos en virtud de la misma.
- Actuar como instancia institucional para el tratamiento de sugerencias y reclamos tanto internos como externos.