BUENAS NOTICIAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA MIOPÍA INFANTIL

Recientemente el Consejo Argentino de Oftalmología presentó el consentimiento informado para el uso del tratamiento con atropina tópica 0.01 % para reducir la progresión de la miopía.

En un mundo donde cada vez se diagnostican más niños con miopía, este tratamiento, retarda en forma significativa la progresión de esta patología, evitando llegar a una miopía severa. La aplicación debe estar supervisada por un oftalmólogo pediátrico especializado ya que se deben tener en cuenta las características de la miopía, edad del paciente, que no padezca otras patologías u otras cuestiones vinculadas a la salud.

El servicio de oftalmología del sanatorio, antes de iniciar el tratamiento, recomienda realizar ciertos estudios que son lo que determinaran si el niño/a está en condiciones de recibirlo; en caso de que sea posible, durante el período que dura el proceso, se efectúa un seguimiento exhaustivo de la miopía.

Este tratamiento, si bien no reemplaza a los anteojos, ayuda a disminuir en hasta un 50% su progresión; este dato surge de los resultados obtenidos en estudios recientes.

Como dato importante es que los pequeños que están expuestos a las pantallas como computadoras, tablets o celulares son más propensos a tener miopia. Es muy importante ayudarlos a mantener actividad al aire libre, a la luz del día y en forma regular.

Servicio de oftalmología pediátrica:

Dra Dimangano Valeria, Dra Nanni Maria Eugenia, Dra Minaya Estefania, Dr Juan Martin Testa, Dra Mayra Biloz, Dra Marina Berniche, Dra Orioli janise

Jefe de servicio: Dr Alejandro Zampella

Atención en Sede Fisherton, Sede Centro y Sede Sur. Turnos al 0341 447 8600 o a través de la app o web del sanatorio.  Coordinadora del tratamiento de atropina: Dra. Orioli Janise